Kiki Troia, reconocido músico católico

Kiki Troia, reconocido músico católico

La Comunidad Misionera de Jesús, a través de su Productora de Eventos y Comunicaciones XTO, en cooperación con la Vicaría de la Pastoral de la Juventud ha organizado el final de semana que pasó un Retiro de Músicos en la Parroquia Sgdo. Corazón de Jesús de Hernandarias.

Del mismo y como disertantes han participado entre otros, el Prof. Enrique Merello, el músico Kiki Troia y el hmno. del Arca de María, Pablo José. El P. Jorge Miguel Martinez, Vicario para la Juventud de la Diócesis de Ciudad del Este ha sido el promotor y conductor pastoral principal, tanto de este Retiro como lo es del Proyecto Hallel Paraguay 2012.

Los músicos participantes pudieron interiorizarse de temas puntuales como: Presentación del Proyecto Hallel Paraguay 2012, la música Sagrada, la Vida de Gracia del Músico, las Tentaciones del Músico, la música de Evangelización, el Silencio del Músico, la Música en la Evangelización de frente al pueblo, la Eucaristía: centro de la vida del Músico Católico, y la Consagración a María como camino más recto para llegar a Jesús.

La temática del Retiro giró entorno a la necesidad primaria de buscar antes que nada la vida de la gracia, la práctica de una vida sacramental, el cual será siempre el eje del ejercicio del ministerio para el cual hemos sido vocacionados. También se hizo incapié en la la diferencia fundamental existente entre la música sacra, hecha especialmente para el culto, y la música de evangelización, el cual es un instrumento fabuloso para hacer hacer llegar el mensaje de salvación a los hombres.

Kiki Troia compartió con suma sencillez su experiencia como músico católico evangelizador de varios años de caminata, primero en Corrientes, su ciudad natal, y actualmente fijando residencia en Guadalajara, México y haciendo parte de la banda permanente de Martín Valverde y de su productora católica.

Hizo incapié fundamentalmente en la necesidad de cultivar la vida interior cristiana y de formarse constantemente, tanto personal como profesionalmente, comenzando con una entrega total a Cristo y a su Iglesia para que El haga su obra a través nuestro.

Por último y como corolario del Retiro se trató el tema de la importancia vital de enfocar toda la vida y el Ministerio en la presencia de Cristo en la Eucaristía y de confiar a María nuestro caminar, para que ella que es toda de Dios, nos forme y conduzca siempre al corazón de Cristo.

Cabe acotar que ésta actividad forma parte del proyecto Hallel Paraguay 2012, evento Diocesano que se realizará, con la gracia de Dios, el próximo año, dedicado a la Fe, como lo estableció el Papa Benedicto XVI en el motu proprio Porta Fidei, documento papal en forma de carta apóstolica.